El procedimiento fue realizado por la División Regional de Lucha Contra el Abigeato Regional Caaguazú, el día de ayer miércoles 14 de julio. En total cuatro viviendas fueron allanadas, por un supuesto hecho de abigeato en Coronel Oviedo.

Según informe policial, el allanamiento fue realizado a las 07:28 horas aproximadamente. La primera vivienda allanada fue en la Compañía Ñurugua, casa de material cocido, color verde, techo de tejas, propiedad de Germán Vázquez Machuca (57),donde encontraron una congeladora de dos puertas, color blanco, cuyo interior contenía un pedazo de carne vacuno.

La segunda vivienda de material cocido, color blanco, techo de chapa zinc, habitada por Hugo Javier Vázquez Godoy (21), en donde no encontraron evidencias. La tercera vivienda es de pared de tabla, color azul, techo de chapa zinc, habitada por Derlis Saavedra, en el lugar los uniformados fueron recibidos por Basilio Saavedra padre del propietario, de donde fue incautado un arma de fuego, escopeta de fabricación casera, calibre 32mm y 3 casa bobo calibre 32mm.

La ultima vivienda allanada, pared de tabla color azul, techo chapa zinc, habitada por Lucio Martínez, en el lugar fueron recibidos por Librada Martínez (50), hermana del mismo, no se encontró evidencias del caso investigado.

El procedimiento fue realizado por parte de los personales del Departamento Regional de Lucha Contra el Abigeato de Caaguazú, conjuntamente con el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de Coronel Oviedo, encabezado por el Agente fiscal Gabriel Segovia y la asistente fiscal María Eugenia Varela. La evidencia incautada fue entregada a miembros de la unidad antiabigeo interviniente.