Trabajadores de un establecimiento agroganadero ubicado en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú, fueron víctimas de un atraco, la noche del martes.

Según el reporte, siete hombres irrumpieron en el sitio, con armas largas y corta, y los redujeron, encerándoles en el baño del local. Cuando percibieron que los criminales se habían marchado con el botín y una camioneta perteneciente al negocio, salieron por el techo del recinto donde habían sido instalados.

Fueron cuatro los que habían quedado en esa situación. Y tras lograr salir, se dirigieron a pie a una estancia vecina, distante a unos diez kilómetros del lugar del atraco. Fueron sin sus respectivos celulares, ya que los delincuentes se llevaron consigo.

Familiares de las víctimas, al no tener respuesta a llamadas de los trabajadores, se comunicaron con la Policía, señalando la presunción de que habrían sido secuestrados.

Sin embargo al llegar los obreros a la estancia vecina, llamaron a los agentes para comunicar lo sucedido.

Los asaltantes se llevaron diversos objetos del lugar, pero principalmente robaron un importante volumen de químicos utilizados habitualmente para cultivos.

Tras un rastrillaje realizado por los alrededores, los policías que realizaban la cobertura encontraron la camioneta robada, que los atracadores abandonaron después de llevarse las mercaderías.

Llamó la atención que los sujetos que atacaron la agroganadera, se hayan llevado principalmente los agroquímicos.

La Policía confirmó que en los últimos meses se han multiplicado los episodios de robos y atracos en la zona, resaltando que los casos de abigeos van al frente en cuanto a ilícitos perpetrados.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta