Ramón Samudio fue dado de alta y ya está en su casa luego de la supuesta negligencia médica que le costó la amputación de sus dos piernas en el IPS. Su familia aseguró que seguirán luchando hasta que se haga justicia.

Enérgico, con mucho entusiasmo y desayunando cocido con leche, don Ramón encaró bien temprano la jornada, comentó este miércoles su hija Natalia Samudio a radio Monumental 1080 AM.

«Llegó muy bien, anímicamente también está muy bien. Acá los vecinos le dieron la bienvenida y eso le puso muy contento. Para el desayuno me pidió cocido con leche», manifestó e indicó que todos en la casa están feliz con el regreso de su padre.

Igualmente, dijo que las enfermeras de la previsional irán hasta la casa y se encargarán de las curaciones.

“De IPS van a venir para la curación de sus heridas, tiene indicaciones médicas y sus medicamentos”, puntualizó y detalló que deberán adecuar toda la casa para que su papá pueda sentirse más cómodo.

“Nosotros tenemos que adecuar toda la casa para él y por eso estamos haciendo actividades”, señaló. Por otro lado, afirmó que la familia seguirá con movilizaciones en IPS en busca de justicia.

“Nuestra lucha no termina, nosotros vamos a continuar con movilizaciones en IPS. Esto no es solo por mi papá, porque hay muchos otros casos”, expresó.

Más del caso
Por un dolor en el pie Ramón Samudio acudió al IPS. Tras los estudios le diagnosticaron trombosis –un coágulo de sangre en la vena profunda– en la pierna derecha y le recomendaron la amputación.

Sin embargo, al hombre le amputaron primeramente la pierna izquierda. Una vez que los familiares se dieron cuenta de la situación, y sin recibir ninguna información al respecto, denunciaron la negligencia en el centro asistencial.

Desde el IPS alegaron que se trató de una decisión médica, pero tampoco entregaron informes. Documentos filtrados incluso revelaron irregularidades durante la primera intervención al ser realizada solo por médicos residentes y sin la supervisión de un especialista.

Ante todo lo ocurrido, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al doctor Vicente Bataglia, titular del Instituto de Previsión Social (IPS).

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta