Tres personas en Fernando de la Mora resultaron víctimas de un estafador, que haciéndose pasar por funcionario de la ANDE les despojó de varios millones de guaraníes, con la promesa de instalarles medidores de consumo a fin de pagar menos.
Óscar Cecilio Acosta Ortellado, de 58 años, fue aprehendido hoy por agentes de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora luego de ser denunciado por al menos tres personas por estafa. Al momento de su detención, el que se hacía pasar como funcionario de la ANDE tenía en su poder sus supuestas herramientas de trabajo.
Resultaron víctimas de este supuesto estafador algunos residentes de Fernando de la Mora. Específicamente Alberto Ladislado Ríos Acosta, domiciliado en Zona Sur; María Dolores Caballero, residente en barrio Conavi, también de la Zona Sur y Blanca Fernández González, del barrio Cerrito.
Según la denuncia presentada, el sujeto ofreció a estas tres personas instalarle un medidor de la ANDE que registre un menor consumo y por ende, que los mismos terminen pagando mensualmente menos de lo que correspondería por la energía. En total les llegó a quitar G. 7.600.000 a las tres víctimas.
Ríos Acosta fue el que más pagó, unos G. 4.100.000, mientras que Caballero, G. 2.600.000 y Fernández unos G. 900.000. A ninguno les realizó el supuesto trabajo prometido. El detenido fue puesto a disposición de la fiscala Ruth Benítez.