Este fin de semana se habilitará oficialmente como balneario, la quinta de Reinaldo Cucho Cabaña, detenido por narcotráfico y lavado de dinero. El establecimiento mantiene su denominación en homenaje al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
A través de las redes sociales, se dio a conocer la apertura oficial de la Quinta Nápoles en el primer fin de semana de febrero, con una tarifa promocional de acceso de 20.000. El establecimiento se encuentran en la localidad de Juan E O’Leary, en el departamento de Alto Paraná
El fastuoso complejo ofrece una playa natural a orillas del Lago Yguazú, muelle mirador, área para camping, cancha de fútbol, área de descanso entre otros atractivos que en su momento supo disfrutar Cucho y su entorno.
Los indicios apuntan a que esta propiedad, como otros 11 bienes, fueron adquiridos producto de las actividades ilegales atribuidas a Cucho, sindicado como uno de los principales traficantes del este del país
La quinta lleva el nombre de Nápoles, al igual que la mítica hacienda perteneciente al narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, muerto en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en 1993, fervientemente admirado por Cabaña.
Tras la detención de Cucho, el Estado tomo posesión de sus bienes por medio de la Senabico, instancia que a su vez designó a los responsables de administrar la Quinta Nápoles y cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de bienes de origen criminal.
Responsables de la Senabico detallaron que la mansión será objeto de refacciones para su habilitación oficial aproximadamente a finales de febrero, de manera a que sea otra opción turística especialmente para Semana Santa.
Cabe mencionar que mientras la mansión estaba abandonada y sin control estatal, desconocidos rapiñaron la propiedad, llevándose acondicionadores de aire, azulejos de los baños, televisores, mesas, cortinas, parrillas, muebles entre otros.
También fue visitada por turistas que exhibieron su estadía a través de las redes sociales./HOY