Los corredores de quiniela, denunciaron que de manera sorpresiva apareció un cartel en la oficina obligando a los mismos a vender recargas de saldos de la línea Tigo, pudiendo ser bloqueada las máquinas de quienes se nieguen a la nueva disposición. Enviaron una nota de reclamo a la Conajzar que antes de tomar una medida remitió la nota a los presentes de la firma que terminaron tomando represalias en contra de algunos quinieleros.

 

Esta situación data desde hace tres meses aproximadamente cuando de forma repentina apareció un cartel por la ventanilla donde realizan la rendición de cuentas, según indicaron. Desde ese tiempo se ven obligados a la venta de saldos por un valor mínimo del 10% del total de venta de quiniela, y quienes no logran alcanzar el monto sus equipos son bloqueados hasta un lapso de 8 días de forma arbitraria.

«AVISO: Por disposiciones de la empresa TU QUINIELA TEETE, a partir de la fecha será obligatoria la venta del producto MINI CARGA y PAQUETIGO para todos los corredores habilitados. Caso contrario se procederá al bloqueo de las maquinarias de los corredores que así no lo hicieran».  expresa el cartel ubicado en una de las ventanillas.

Estiman que alrededor de 300 personas se dedican como corredores de quiniela en Caaguazú, donde muchos de ellos incluso les dificulta el uso de las maquinarias a las tuvieron que adecuarse, pero que ahora, además de ello se les obliga a la venta de saldo.

«Es díficil llegar a la meta que piden también, porque se debe vender el 10% del monto de la cantidad de apuestas, es decir si yo vendo quiniela por G. 300.000 en un día obligatoriamente debo vender saldo por un monto de G. 30.000, y si no consigo me bloquean por ocho días el equipo, lo que representa una gran perdida para mi familia», indicó uno de ellos.

Lamentaron la actuación de la Conazjar, ente regulador de los juegos de azar, a quien remitieron una nota pidieron tomar una medida ante la arbitraria decisión, pero lejos de ello, terminaron facilitando los datos de la denuncias a los representes de la firma T.D.P. S.A.,  que terminaron tomando represalias en contra de los dirigentes, inhabilitando sus maquinas.

En los próximos días buscarán mantener una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo a fin de que puedan intermediar ante la situación que afecta a los mismos.

Intentamos comunicarnos con los representantes de la firma en Caaguazú, pero no respondieron nuestras llamadas.