Paraguay debe dar la lista entre este miércoles o jueves para la Copa América que finalmente se disputará en Brasil y entre la amargura de la dura derrota ante Brasil, Eduardo Berizzo tiene que «cortar» a cuatro futbolistas de los 32 que fueron llamados para las Eliminatorias.
El 0-2 ante Brasil golpeó durísimo a la Albirroja, que no tiene demasiado tiempo para lamentos, pues debe dar vuelta la página, planificar la Copa América, que arranca este domingo, aunque Paraguay debuta el lunes. Paraguay debe dar la lista lo antes posible y casi con seguridad será de 28 futbolistas, que es el cupo máximo que permite Conmebol.
Eduardo Berizzo convocó a 32 jugadores para el tercer combo de Eliminatorias Sudamericanas y de los cuales quedarían fuera de la convocatoria 4 futbolistas.
Los nombre que podrían dejar la lista son Juan Espínola, cuarto arquero, Alexis Duarte, el zaguero menos expeditivo, Hugo Martínez, que tampoco fue incluido en ninguno de los partidos y podría ser Jorge Morel o Carlos González, que no fue tenido en cuenta tampoco ni como alternativa.
La pre-lista de Paraguay consta de casi 60 futbolistas, pero es muy difícil que alguien nuevo a los 32 futbolistas, que estuvieron encerrados más de una semana, ingrese entre los convocados.
Habrá que ver también qué sucede con Juan Escobar, quien según algunas informaciones no quedó del todo conforme por lo sucedido nuevamente en este combo, principalmente en el partido ante Brasil, del que fue excluido incluso del banco de suplentes.
La Albirroja debuta en la Copa América el lunes (20:00) ante Bolivia, en Goiania y luego quedará libre en la segunda fecha. Además de La Verde, Paraguay comparte grupo con Uruguay Chile y Argentina.
//VERSUS