El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, anunció que habrá una gran poda de al menos «dos dígitos» (10 o más) en el plantel y algunos nombres ya son casi de público conocimiento.

La idea de Olimpia es darle más juventud al equipo y obviamente reducir lo que más se pueda el presupuesto. Actualmente el plantel decano tiene un gasto aproximado de 800 mil dólares mensual y la idea es bajar al menos a medio millón de la moneda norteamericana.

Entre los nombres menos utilizados y que hace rato están en el plantel franjeado, están: Jorge Rojas, Willian Candia, Nicolás Domingo, Luis de la Cruz, Edwar López. 

Algunos que podrían acompañar esta lista son Isidro Pitta, que hasta ahora nunca pudo consolidarse en Olimpia, Diego Polenta, quien no termina de ponerse bien físicamente nunca, Sergio Otálvaro, cada vez más resistido y Néstor Camacho. 

En el caso de Polenta y Domingo, el gran inconveniente es la parte económica. El Decano mantiene una gran deuda con los futbolistas, tanto en salarios del 2020 (no así 2021) y también montos en conceptos de premios, prima y compra de pase, en el caso del uruguayo.

Evidentemente se sumarán más nombres, ya que Brunotte anunció que serían más de una decena de futbolistas.

// Versus