Un hombre se disponía a usar su celular en la vía pública y fue sorprendido por motochorros a plena luz del día en Asunción. La víctima intentó perseguir sin éxito a los ladrones.
Adrián Álvarez salía de un comercio y agarró su celular para responder un mensaje que le llegó en su Whatsapp. Se encontraba en la vía pública a plena luz del día.
Caminó algunos pasos, y sin darse cuenta, fue víctima de motochorros. El hecho ocurrió en el barrio Hipódromo de Asunción.
Dos ladrones, a bordo de una motocicleta, se subieron a la vereda y uno de ellos le arrebató el celular de las manos de Álvarez.
Una vez que cometieron el hecho, los asaltantes se dieron a la fuga. Si bien la víctima comenzó a correr detrás de ellos, ya no logró alcanzarlos.
“Yo no sentí el ruido de la moto por los autos que había”, expresó el hombre a Telefuturo. El robo quedó registrado con cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona.
Álvarez hasta pensó que se trataba de una broma realizada por amigos, pero la realidad fue otra. Ahora solo quiere que los asaltantes sean reconocidos y puedan ser sometidos a la Justicia.
La inseguridad en las calles es uno de los problemas más difíciles de resolver para los diferentes gobiernos. Recientemente, la administración de Santiago Peña graduó a 5.000 nuevos efectivos policiales.
//Ultimahora.com.