Así manifestó durante Ana Luján Brítez, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional del Caaguazú, durante una actividad de concientización que se encuentran realizando los estudiantes frente a la Plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo. ‘’Queremos que la gente tome conciencia y que no se enoje porque se les dice que no quemen, es algo que nos afecta a todos‘’, expresó.
En conversación con nuestro medio dijo que es la segunda jornada que se encuentran realizando de manera a concienciar a la ciudadanía para evitar la quema de basuras, situación que afecta a todos los pobladores y más aún a las personas quienes cuentan con enfermedades respiratorias.
Ana señaló que son aproximadamente 20 los jóvenes que se encuentran con carteles y también hablando con las personas para evitar quemar basura. ‘’Queremos que la gente tome conciencia y que no se enoje porque se les dice que no quemen‘’, expresó.
Mencionó que esta actividad nace luego de la preocupación de un grupo de jóvenes, quienes decidieron realizar colectas para los Bomberos Voluntarios y también concienciar a la población.
Finalizó diciendo que la primera educación se recibe en los hogares y que los padres deben ser ejemplo para sus hijos. Informó también que el próximo 17 de octubre se realizará una sentata a nivel nacional para exigir el cumplimiento de las leyes ambientales.