Javier Saavedra (34), conductor del tractor, fue herido en el rostro por un refilón de bala.
Unas cien personas (incluyendo mujeres),  quienes se oponen al cultivo de soja, a balazos y a los golpes impidieron que trabajadores prosigan con la cosecha del grano en la localidad de la Compañía 1ra. Línea Ypekuá, Chakoré, distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. El conductor de la máquina cosechadora fue herido por un refilón en el rostro.

De acuerdo a los datos policiales, una turba de 100 personas, ingresaron en la propiedad de Eulalio Vargas, con el fin de impedir que se prosiga con la cosecha de soja en la zona, en la tarde de este miércoles, a las 14:00 horas aproximadamente. Los campesinos quemaron la plantación y los peones trataron de impedir que prosigan con la acción.

 

El grupo de personas arma en mano comenzaron a disparar en contra el tractor cosechador, hiriendo con un refilón de bala en el rostro al conductor de la máquina, Javier Saavedra (34).

 

Según el informe policial, el grupo de personas ingresaron en la propiedad privada, amenazando, golpeando a los que se encontraban en el momento resguardando la cosecha y que también se encontraban armados, entre estos Arsenio Casco ( 71) y Manuel Talavera (65) quienes fueron despojados de sus armas de fuegos un revolver calibre 38 de la marca Taurus, una escopeta calibre 12 y una escopeta calibre 16.

 

Los presuntos autores fueron detenidos, estos son Toribio Ramos ( 31) y Antonio Mallorquin (40) también fueron sindicados como agresores  Eleuterio Florentin, Francisco Ramos, Casimiro Rios, Silvana Cespedes, Clemente Osorio, Sebastián Sachelaridi, Leocadio Sachelaridi, Ángel Sachelaridi, Mariano Barrios, Epifanía Ruiz, Jorge Ramírez, Cesar Ramos, Arístides Céspedes Y Porfirio Alcaraz.