La segunda final de la Liga Sampedrana culminó en tragedia, incluso quemaron la copa de campeones e hirieron gravemente al jefe de policía del departamento, Comisario Miguel Orué.
Un enfrentamiento campal se registró en la tarde de ayer donde hinchas del equipo de General Samaniego de Antequera y los de Libertad del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.
De acuerdo a los datos, el 30 de julio se desarrollaba la última jornada del campeonato organizada por la Liga Sampedrana de Fútbol.
Libertad iba ganando uno a cero el encuentro y a los 94 minutos un gol del General Samaniego fue anulado y esto provocó la furia de los hinchas quienes según los reportes de periodistas de la zona, culminó con varios heridos, entre ellos el Comisario Miguel Orué, jefe de policía departamental, quien fue apedreado por lo tuvo que ser derivado a un centro asistencial.
Los hinchas tomaron la copa y lo quemaron, rompieron los vidrios de la camioneta patrullera y muchos daños más.
Tuvieron que intervenir Policía de la Montada y hubo enfrentamiento donde se utilizaron balines de goma y gas lacrimógeno.
El encuentro se desarrolló en la localidad de Antequera y según informaron la primera final, desarrollada en San Pedro, también culminó con agresiones. En esa oportunidad ambos equipos empataron obligando a la segunda final.