La humilde abuelita Lidia Salinas (94), quien se dedica a vender comidas y remedios naturales para el tereré, sufrió el ataque de personas desconocidas, que prendieron fuego a su casilla ubicada en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación.

Desde hace dos años, Doña Lidia Salinas está apostada al costado de la ruta PY06, a la altura del barrio encarnaceno Santa María. Allí se dedica a ofrecer remedios naturales, yuyos, tereré y comidas rápidas. Sin embargo, días atrás cuando llegó a su puesto, grande fue su sorpresa al percatarse de que su precaria casilla quedó reducida a cenizas.

Las cámaras de seguridad captaron que dos hombres a bordo de una motocicleta fueron los responsables del acto vandálico. Las imágenes muestran que estos sujetos llegaron al sitio y prendieron fuego el puesto, para luego darse a la fuga.

Tras este ataque, la anciana trabajadora volvió al sitio siniestrado y ahora busca apoyo para reconstruir su local de ventas. “Comencé de vuelta a hacer mis productos. Mientras pueda levantarme y caminar, voy a hacer mis mercaderías, porque nosotros también tenemos que comer y no podemos joderle a nuestro prójimo”, manifestó a la prensa.

Dijo desconocer por qué quemaron su puesto, ya que no mantiene conflicto alguno con sus vecinos y tampoco con las personas que transitan por la zona. “Es una diversión estar acá, porque veo los camiones pasar. No sé por qué me hicieron esto, porque es algo muy feo lo que me hicieron”, lamentó la abuelita.

Las personas interesadas en apoyar a Doña Lidia pueden comunicarse al número 0993540020.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta