En la zona de Caaguazú, en la noche del viernes, se impidió daños mayores gracias a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios.
Siguen las quemas de pastizales que ponen en peligro a las personas, quienes recurren a los Bomberos para impedir que las llamas pasen a las viviendas o en todo caso para evitar accidentes sobre las rutas. En Caaguazú los Voluntarios en una sola noche realizaron dos operativos para sofocar incendios.

 

Bomberos Voluntarios de Caaguazú realizaron en una sola noche dos  intervenciones para sofocar incendios de pastizales.

 

El Capitán Abel Rivaldi, vice comandante del Cuerpo de Bomberos de Caaguazú, comentó, que en la noche del viernes realizaron dos trabajos dentro del distrito, uno en la compañía Parajekué y otro en la zona de Parque Guayaquí.

 

Según manifestó, en Parajekué el fuego se originó en una propiedad privada y con el viento a favor las llamas avanzaban rápidamente poniendo riesgo a viviendas cercanas, por lo que los trabajos fueron intensos para evitar la propagación.

 

En Parque Guayaquí el incendio fue a la vera de la ruta y recibieron el llamado de auxilio principalmente por la gran  humareda  que se generaba,  que impedía la visualización a los conductores de vehículos que transitaban la ruta internacional N° VII, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.