Foto: Gentileza.
 

Bomberos lograron salvar reserva natural en la zona de Chacoré, zona de Repatriación, que se inició como una simple quema de pastizal. Según los datos, si el fuego seguía creciendo, se pudo haber perdido 30 hectáreas de zona boscosa.

 
Bomberos Voluntarios de Repatriación evitaron la propagación de un incendio en la zona de la compañía Chacoré de este distrito, que pudo haber provocado la destrucción de una zona boscosa.
Según los datos acudieron al lugar ante el llamado de la Policía Nacional, que posibilitó la llegada de cinco voluntarios en el lugar que trabajaron arduamente para sofocar el incendio de pastizal. El hecho se informó a las 08:00 horas de este martes y tomó varias horas para apagar el fuego.
La propiedad pertenece a  Carlos Fermín Cáceres Balbuena, una treinta hectáreas de tierra, de los cuales gracias a la rápida intervención de los voluntarios se pudo salvar 28 hectáreas, según informaron desde el cuarte de Bomberos.
Cabe resaltar que el cuartel k93 fue fundado hace un año aproximadamente y desde entonces ha trabajado en la zona con los escasos elementos con los que cuentan. Hasta el momento no poseen un carro bomba y deben trasladarse hasta los lugares donde se precisan la presencia de los socorristas en vehículos particulares o en la camioneta patrullera de la Policía Nacional.
Desde la apertura del cuerpo de bomberos de Repatriación varias vidas se han salvado, al igual de zonas naturales en peligro.