La falta de estacionamiento para clientes en zona del Mercado Municipal 1 de Coronel Oviedo, no se debe a la gran afluencia de gente, sino a los obstáculos que ponen los propios comerciantes, colocando carretillas, hierros o cualquier objeto. Los clientes deben estacionar  a cuadras del lugar. 

Las escasas ventas según comerciantes del mercado 1 de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, no sólo se debe al factor económico sino a la falta de comodidad del que privan a los clientes, por lo que muchos optan en ir a comprar en los supermercados o despensas.

La falta de estacionamiento es la queja generalizada por parte de los clientes, que en su mayoría se debe a los obstáculos que colocan los mismos comerciantes, ubicando carteles de «estacionamientos exlcusivos», carretillas o las propias mercaderías, esto además bajo la complicidad de los agentes de tránsitos apostados en la zona que proceden al despeje.

A esto, se suma además la falta de control de los agentes e indicar a los automovilistas y motociclistas a estacionar en los pocos lugares que quedan.

Si bien la estructura será refaccionada por la comuna este año con la que pretenden dar un rostro nuevo al lugar, se deberá encarar esta falencia en la principal zona comercial de la ciudad.