Usuarios del servicio en la ciudad de Caaguazú señalan que de manera repentina aparecen notificaciones emitidas desde la empresa indicando que se encuentran en mora desde hace tres meses, por un servicio que en muchos casos nunca recibieron y a un costo elevado. Tras su salida de Coronel Oviedo la compañía firmó contrato en Caaguazú.

De acuerdo al documento entregado a los usuarios indica que el pago por el servicio es de manera obligatoria tras la adjudicación realizada por parte de la comuna en setiembre del 2017 a través de la resolución Nro. 2829/2017, siendo intendente Alejo Ríos. Vecinos indican que al recibir la notificación  se les exige pagar por al menos tres meses considerando que ya se encuentran en mora,  lo que consideran injusto al no recibir el servicio.

En tanto, de acuerdo al documento acercado por pobladores de Caaguazú a nuestra  redacción,  funcionarios  de empresa  a la vez de realizar el trabajo de censo de viviendas hacen entrega de la notificación por mora, con la pretenden cobrar por al menos tres meses.

“Ni siquiera sabíamos que la empresa estaba en Caaguazú, por las noticias estábamos enterado que había problemas con la misma compañía en Coronel Oviedo, ahora aparecen acá queriendo cobrarnos por tres meses, y nunca nos ofrecieron el servicio”, indicaron.

En contacto con el encargado de Aseo Urbano S.R.L.  David Garcete, señaló que desde julio del 2017 ofrecen el servicio, en principio por un lapso de tres meses sin cobrar a pedido del intendente, posterior tras ganar la licitación por 15 años, iniciaron el periodo de cobro desde octubre pasado.

Indicó que el costo más bajo en el caso del servicio domiciliario con una frecuencia de dos veces por semana es de G. 40.000 mensuales, y pidió a los mismos sacar los residuos ya que es manera obligatoria no sólo por resolución sino por Ley Nacional.