La injerencia de la primera dama Silvana Abdo lo convertiría en «intocable» a Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura. El presidente Mario Abdo Benítez no se ve preocupado ni apurado por el escándalo actual.

A pesar del repudio ciudadano y la enérgica desaprobación por actores políticos de la oposición ante las escandalosas publicaciones que demuestran la supuesta participación de Rodolfo Friedmann en negociados de merienda escolar en su época de Gobernador del Guairá, el Presidente Mario Abdo Benítez no se ha pronunciado al respecto y tampoco demuestra predisposición para realizar algún cambio en la cartera de agricultura.

Asociación de ingenieros agronomos, de Directores de instituciones educativas, ser declarado persona no grata en su departamento, sumado a que toda la oposición exige que se aplique el famoso «caiga quien caiga» bastaron para que el mandatario salga siquiera a dar un mensaje a la ciudadanía sobre su criterio al respecto de esta grave denuncia.

Se habla de que la primera dama Silvana Abdo sería quien respalda al ministro Friedmann y eso lo convierte en «intocable» como titular de una de las carteras del estado más importantes para el país.

La pregunta que queda flotando es ¿Que calla Friedmann?