¿QUÉ ES LO QUE PASA?

¿QUÉ ES LO QUE PASA?

Días atrás un amigo que vive en el extranjero me preguntó que es lo que está pasando en el país ?, y le respondí que son muchas cosas las que están pasando en nuestro país. Y mi respuesta le causó gracia, entonces pase a explicarle.

 

 

Que, existen dos sectores que dicen tener la verdad de la constitución en sus manos, pero que en realidad solo tienen pareceres y nada más. Y para colmo estos pareceres están acomodados a intereses políticos de cada sector, lo cual es perfectamente valido. Cada sector está defendiendo su interés político de buena y de mala manera, con todo el derecho de hacerlo.
Que, no es verdad que la solución pase por las manos de solo dos, tres, cuatro o más individuos, porque en realidad cada uno de estos individuos representa a un sector importante de la sociedad. Los que están a favor del referéndum y los que están en contra del referéndum representan a miles y miles de personas, por lo tanto, es muy simplista pensar que esto pasa solo por las manos de algunas personas.
Que, hay grupos económicos muy importantes que se vieron muy afectados con este gobierno, grupos a quienes solo les interesa su economía, lo cual es también perfectamente valido, pero que aprovechan la ocasión para también hablar de la constitución y de esa manera tratar de recuperar sus privilegios.
Que, están los oportunistas que aprovechan estas circunstancias para tratar de reflotar políticamente de las tinieblas, convirtiéndose también grandes opinologos, pero que en realidad a ellos nunca intereso la constitución.
Que, están los amigos de siempre que terminan peleándose entre ellos por cuestiones que ni conocen ni que les va a cambiar la vida, porque en el peor de los casos tendrán su oportunidad de decidir si están a favor o en contra en un referéndum. Pero llevados por el fanatismo de otros toman partido y terminan rompiendo amistades de años por individuos que más temprano que tarde van a estar abrasándose de nuevo.
Ya a estas alturas mi amigo me paro y me dijo… y entonces que va a pasar? y le respondí que la única institución que debe de resolver esto de una vez es la Corte Suprema de Justicia, y que dicha resolución la debemos de acatar todos, nos guste o no nos guste.
Ahora dígame usted si no es esto lo que está pasando ?
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share