En los últimos 15 días, 31 policías de diferentes rangos, fueron dados de baja por implicancia en delitos diversos, informó la Comandancia policial.

Desde pedidos de coima a pertenencia a grupos delictivos, pasando por filtraciones de datos clasificados, hasta faltas disciplinarias recurrentes, el abanico de argumentos para las destituciones son varios.

El jefe de la Policía Nacional, Comisario Carlos Benítez, expresó que los procesos investigativos de Asuntos Internos, reciben inmediata reacción de las autoridades del ente y que, los que incurren en hechos que son causales de despidos automáticos, reciben ese tratamiento, en tanto que, los que están sujetos a dictámenes judiciales, una vez que estos se concreten, se ejecutan las desvinculaciones.

Benítez apuntó que las “intoxicaciones” de elementos policiales en delitos, son prácticas que están en el universo de posibilidades, y es la razón de la existencia de Asuntos Internos, una figura presente en todas las policías del mundo para resguardar a la institución de la implicancia de agentes en hechos delincuenciales.

El dato proveído por la cúpula policial, se da en el escenario de los últimos días, marcado por la participación de varios policías en hechos y agrupaciones criminales. La ola de asaltos perpetrados en la zona del departamento Central, Alto Paraná y Asunción, tuvieron como ingredientes a agentes metidos en delitos.

//Hoy.com.py.