El puma rescatado ayer de la copa de un árbol en una vivienda ubicada en Nueva Esperanza, Canindeyú, se encuentra estable y será liberado tras tener los resultados de sus estudios laboratoriales.
El felino rescatado por técnicos de la División de Áreas Protegidas de la Itaipú Binacional se encuentra estable en el Hospital Faunístico de la Entidad, en Hernandarias. Esta mañana fue sometido a los estudios laboratoriales de rigor para tener una evaluación general de su estado de salud.
Posteriormente se definirá el lugar donde será liberado para seguir con su vida silvestre.
El ingeniero Carlos Flores, jefe de la División de Áreas Protegidas, manifestó que de acuerdo a los resultados de laboratorio y al estado de salud del felino se verá con los biólogos el momento indicado para liberarlo, dado que no puede permanecer en cautiverio por su condición de animal de vida silvestre.
La intervención de los técnicos de la Itaipú se dio tras recibir una llamada de auxilio que informaba acerca de la presencia del felino en un árbol, en las adyacencias de una vivienda ubicada en Nueva Esperanza, Canindeyú. Norberto Miller y su familia no salían de su sorpresa cuando se percataron de la inesperada visita.
“Comunicamos a los fiscalizadores y se organizó un equipo de trabajo para la captura del ejemplar. Una vez en el lugar, el animal seguía en el árbol por temor, a consecuencia de los ladridos de perros”, relató el ingeniero Flores.
Tras una evaluación rápida, el equipo de técnicos preparó dardos anestésicos y a través de fármacos se le hizo dormir al animal, posteriormente fue trasladado al Hospital Faunístico del Centro Ambiental de la Itaipú.