Puente sobre el arroyo Laguna Hũ. //Gentileza.

El puente del ramal que une a tres distritos del Departamento de Caaguazú, se encuentra en pésimo estado y con probabilidad de derrumbe. Desde el año 2018 la comuna de La Pastora, viene solicitando la reparación del puente al MOPC, pero no recibieron ayuda por parte de la institución.

 

El concejal municipal del distrito de la Pastora Luis Colman, remitió varias fotografías en donde se observa el calamitoso estado del puente que se encuentra sobre el arroyo Laguna Hũ, ramal que a los distritos de La Pastora, Nueva Londres y Coronel Oviedo, para salir a la Ruta N° 2 José Félix Estigarribia.

Según Colman, desde el año 2018 se encuentran realizando los pedidos de reparación del puente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En una ocasión fueron enviados los funcionarios de esta institución pero no recibieron resultados favorables.

En varias oportunidades los funcionarios de la municipalidad realizaron la reparación del puente, pero con las fuertes lluvias nuevamente volvía a presentarse fisuras, hundimientos hasta desmoronamiento de las bases, a raíz de la crecida del agua y fuertes corrientes producidas en tiempos de lluvia.

El estado actual del puente afecta a toda la comunidad ya que no se puede cruzar en motocicletas ni automóviles, también llega a ser de gran peligro para los niños quienes frecuentan el lugar. Los mayores perjudicados con este inconveniente son los productores, comerciantes y ganaderos de la zona, quienes no pueden comercializar sus productos.