CAAGUAZU (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Un vetusto puente de madera  por donde circulan numerosos vehículos de todo porte , que se encuentra ubicado en la compañía Brasilero Cue del distrito de Caaguazú, denunciaron lugareños que  está totalmente destrozado,  y a pesar de eso sigue siendo utilizado para el paso de peatones, motocicletas, automóviles, camiones, incluso por  colectivos de pasajeros.

 

 

Según indicaron los lugareños, muchos vehículos al utilizar este paso para llegar o otros poblados, al cruzar  por el vetusto puente de tablones de madera, ya se vieron en serios problemas , incluso  algunos  quedaron atascadas las ruedas, que de seguir así puede ser mayor el perjuicio,  de algún hecho  accidente con consecuencias lamentables.

El puente por su estado calamitoso es muy peligroso, pero ante la necesidad de llegar a destino muchos arriesgan sus vidas y sus vehículos  al cruzar a diario encima de la vieja infraestructura  de madera que  ya perdió prácticamente su vida útil, la mayoría de los vehículos son dañados, indicó un conductor circunstancial.

El mismo es utilizado en forma diaria por  estudiantes, docentes y escolares para llegar hasta los locales educativos ubicados en los alrededores,

Los pobladores instaron por la pronta   reparación del derruido  puente al  intendente  de la ciudad de Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA), como también  al titular de la gobernación  Caaguazú,  Mario Varela Cardozo (ANR).

Los lugareños; Carlos Báez  y  Rafael Cáceres, lamentaron el poco interés demostrados tanto por el intendente caaguaceños, el liberal Alejo Ríos,  al igual del mismo gobernador Varela Cardozo en dotar de un puente hormigonado en el lugar, debido a la importancia comunicacional que ofrece tanto a  lugareños, como a otros  para llegar en tiempo y forma a su destino, se quejaron.

La compañía Brasilero Cue, está ubicado a unos kilómetros de las afueras del casco céntrico de la ciudad caaguaceña. En el lugar los pobladores en época de comercialización de sus productos agrícolas, deben sortear esta situación, arriesgando sus vidas, incluso para llegar con tiempo hasta los mercados de comercialización  de sus  producciones agrícolas.