La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó el ingreso y remisión de 34 de compatriotas en provenientes de varios estados del Brasil. Los connacionales fueron enviados a los albergues dispuestos en CDE, de modo a que cumplan la cuarentena obligatoria.
El trabajo que realiza la SNI se hace en conjunto con el Centro de Coordinación Interinstitucional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para enfrentar la pandemia COVID-19. “Los 34 connacionales que volvieron a nuestro país y remitidos a los albergues para realizar cuarentena. Con esto el Puente de la Amistad queda totalmente despejado. Desde al CCI del cual la SNI es miembro, seguimos trabajando por el país”, indicaron fuentes oficiales a través de la redes sociales.
En este sentido, desde el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) se desmintió mediante un comunicado las denuncias de supuestas salidas de connacionales de un albergue del ex Comando de Institutos Militares de Enseña del Ejército (Cimefor).
Por otro lado, desde el CCI aseguran que el compromiso es velar por la seguridad de las comunidades en donde se encuentran los albergues, además de adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para contener la pandemia de COVID-19 y así evitar su propagación, teniendo como consigna “hospitales vacíos, albergues llenos, población protegida”.
Fuente; La Nación