El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, afirmó que el puente Poncho Pytã será de nuevo habilitado en unos 45 días. Supuestamente, cayó tras el temblor que sacudió a zonas de Asunción y otras ciudades del país.

El verdadero motivo de la caída del puente Poncho Pytã, que une las compañías de Roja Cañada y Toledo Cañada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, se podrá conocer tras la verificación de técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El jefe comunal, Luis Fernando González, señaló a radio Monumental 1080 AM que recurrió a los especialistas de la cartera estatal para determinar la causa. Sin embargo, no descartó que el sismo registrado en la noche del miércoles haya sido una de las razones, como así también las últimas lluvias registradas.

Un leve temblor de tierra se registró en la víspera, alrededor de las 21:00, en Asunción y en varias ciudades del área metropolitana.

El intendente de Capiatá mencionó a la radio que la Comuna se abocará a las tareas de reparación y que el tramo podría habilitarse nuevamente en 45 días aproximadamente. «Menos tiempo es poco probable», expresó.

González mencionó que el tramo es muy utilizado por los pobladores de la zona y además es muy usado como camino paralelo a la ruta PY02.

El puente Poncho Pytã fue construido hace más de 20 años, bajo la administración de Federico Franco como gobernador de Central (2003-2007). La Municipalidad de Capiatá realizó el último mantenimiento a causa de una fisura hace dos años.

//Ultimahora.com.