Desde la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR) expresaron su preocupación ante el anuncio de probables movilizaciones por parte de los camioneros, puesto que los cierres de ruta afectarían la actividad turística durante la Semana Santa.

A través de un comunicado, la APATUR señaló que las movilizaciones anunciadas por los camioneros, en protesta por el nuevo proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, podrían ser “un gran obstáculo”, sobre todo para aquellos que han programado viajar en los días de Semana Santa.

Para este gremio, el anuncio hecho por los transportistas “es de terror”, por lo que se muestran preocupados ante posibles cierres de ruta durante la próxima semana, la cual será aprovechada por varias personas para pasar por el interior del país.

El artista plástico Koki Ruiz, que vuelve a organizar las celebraciones de Tañarandy dos años después, considera que esto sería una lástima, dado que existe una preparación con expectativas muy superiores a los años anteriores y que afectaría sobre todo a los pequeños comerciantes que se han preparado muchísimo para este año, como los almaceneros y hospedajes locales de San Ignacio, Misiones.

El mismo sostuvo que eventuales cierres de ruta perjudicarán no solo a la gente de Misiones, sino a otra gente proveniente de hacia la zona sur, sin mencionar a aquellos que aprovecharán la ocasión para participar de esta actividad.

Ana de Silvero, presidenta de APATUR, también expresó su preocupación ante esta posibilidad ya que considera que un nuevo cierre de rutas afectará a todo el país, pero especialmente al turismo interno y de Semana Santa que recibe a mucha gente en las distintas ciudades del interior.

En los últimos cierres, hemos visto cómo de manera muy violenta actuaron con gente que viajaban en auto, dudo mucho que la gente se vuelva a animar a salir, sabiendo de la situación”, expresó.

La titular del gremio de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural espera que las autoridades hagan cumplir lo que dicen la Constitución Nacional y las leyes en caso de que los camioneros vuelvan a manifestarse, a fin de garantizar el libre tránsito en las rutas del país.

DiarioHOY.com.py