Existe cierto rechazo por la vuelta a clases, debido al cambio de rutina luego de unas largas vacaciones. Para evitar inconvenientes, una psicóloga del Hospital de Clínicas brindó ciertos consejos a los padres.

Antes que empiecen las clases existen ciertas situaciones que los padres deben saber.

En tal sentido, desde el Departamento de Psicología del Hospital de Clínicas, Carmiña Ramalho explicó que normalmente a los niños les cuesta arrancar el colegio después de unas largas vacaciones.

“Lo primero que hay que hacer es hablar con los niños del retorno a clases, cual es el nombre de la nueva profesora, a que grado pasaron, conversar cobre las creencias que tienen para este año, que quieren aprender, y si quieren volver a clases”, detalló la profesional.

Al respecto, dijo que en los últimos se observa en consultorio que hay mucho rechazo a volver a clases, porque eso implica levantarse temprano, pasar menos horas en las pantallas, y por sobre todo realizar una rutina disciplinaria.

“Se puede empezar ya a crear esta rutina, dormir temprano, levantarse no tan tarde de lo que estaban acostumbrados en vacaciones, de modo a que no sea muy pesado las primeras semanas y no estar muy somnolientos. Sacar los cuadernos y libros del año anterior, repasar los ejercicios donde costaba más. Tener ya un lugar en la casa con mesa y silla para ir acostumbrando a los pequeños”, indicó.

Los chequeos médicos también son muy importantes, aprovechar que los niños tienen ese tiempo libre y controlar con el pediatra para que el niño inicie sus actividades de manera óptima tanto física como mental.

Para los niños que realizarán el nivel inicial

Finalmente, la profesional comentó que, el primer paso sería que los padres acepten que los niños van a quedar en la escuela, perder ese miedo de cómo van a reaccionar los pequeños y dar esa seguridad.

Asimismo, no trasmitirles inconscientemente ansiedad, se recomienda llevar al niño a la escuela, mostrar, y explicar que es un lugar donde va a hacer nuevos amigos, jugar, cantar y disfrutar.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta