El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis presentó un proyecto de ley que plantea trasladar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a otros rubros para favorecer la reducción del precio del combustible.
Durante una conferencia de prensa convocada este jueves, el senador del PLRA dio a conocer el próximo proyecto de ley que prevé presentar en la Cámara de Senadores.
Se trata del proyecto “Que reforma el tratamiento impositivo, precios de transferencia y sistematización operacional del rubro importación, blending y ventas de combustibles derivados del petróleo y su impacto positivo”.
Según explicó, con esta propuesta se busca trasladar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del combustible a otros rubros como perfumes, bebidas azucaradas, alcohol y vehículos de alta gama con el objetivo de favorecer la disminución del precio del combustible.
De esta manera -dijo-, se pretende sacar la carga tributaria al usuario y redireccionarla hacia otros productos que no son de primera necesidad.
El legislador liberal recordó que esta es la sexta suba que se registra en poco más de un año y sostuvo que hasta ahora no se ha visto una respuesta institucional oficial del gobierno para hacer un planteamiento sobre esto.
“El gobierno se hace de brazos y cruzados y le dicen a la ciudadanía ‘no podemos hacer nada’. El combustible es un derecho básico, no es un artículo de lujo”, refirió Buzarquis.
DiarioHOY.com.py