El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este jueves que desde el 28 de enero está habilitada la plataforma para inscripción de los estudiantes y los padres deberán aclarar si desean clases presenciales o virtuales para sus hijos. En principio el retorno a las aulas está marcado para el 2 de marzo próximo.
“Desde el 28 de enero se habilita la plataforma para que los padres puedan decidir e inscribir a sus hijos en la modalidad virtual o presencial. Los datos de estas encuestas van a tener que volcarlo al sistema del MEC”, explicó el viceministro en comunicación con la 650 AM.
Sostuvo que la idea es tener una base de datos unificada de quiénes están en las clases presenciales, en el marco del plan de vuelta a las aulas, establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Destacó que hay colegios privados que decidieron seguir en modo virtual en el primer semestre.
Cano indicó que algunos colegios privados ya están haciendo sus encuestas en formato virtual para que los padres decidan en qué modalidad enviar a sus hijos. A su criterio, el protocolo establecido garantiza el retorno seguro a las aulas.
“Unos 1.800 docentes no participarán de las clases presenciales por pertenecer a grupos de riesgo. No alcanza ni el 3% que tenemos en aula, que son 62 mil. El protocolo de retorno a clases 2021 tiene un apartado de transporte escolar, que ya lo estamos trabajando con la gente de Salud”, agregó.
Las clases en el sector público se iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Tampoco se descarta la suspensión en zonas con mucha circulación del virus.
// La Nación