Concejal municipal de Campo 9, Eleno Navarro, dijo que estaba de acuerdo con la realización de la manifestación gay denominado “el besatón” en el distrito,  pero sus colegas salieron al paso emitiendo un comunicado en contra las declaraciones del edil.

 

 

 

 

La Junta Municipal de la localidad de Dr. J. Eulogio Estigarribia emitió un comunicado a la opinión pública sentando postura ante la manifestación de unos de los ediles del distrito, quien había dicho en una emisora local que apoyaba la manifestación del grupo homosexual Somos Gay, cuyos integrantes podrían realizar  “El Besatón”, una extensión del movimiento que se realizó el pasado 17 de mayo en la capital del país.
Se trata del concejal Eleno Navarro, quien según el comunicado de la junta, había expuesto su conformidad y apoyo  a la actividad homosexual. Esto causó la conmoción de la ciudadanía, que en principio creían que la manifestación del edil era una postura de todos los demás integrantes del  cuerpo legislativo.
Los demás ediles, según el comunicado, repudian totalmente el evento, a pesar de considerar que cualquier persona tiene derecho a optar y decidir libremente; pero enfatizaron que los representantes de la Junta Municipal, excepto Navarro, consideran el evento un atentado contra la moral, las buenas costumbres y contra la naturaleza humana y la ley de Dios.
“Rechazamos categóricamente y repudiamos en forma enérgica la declaración desacertada realizada por uno de los colegas de este cuerpo legislativo municipal”, culmina el documento firmado por Luciano Garcete, presidente de la Junta Municipal y  Jorge Gustavo Acosta Cabrera, secretario, con fecha del 26 de mayo.
Comunicado emitido por la Junta Municipal.