Durante la sesión ordinaria virtual desarrollada en la mañana de este lunes, la concejal Olga Cáceres de Buzarquis (PLRA), propuso la implementación de “fotomultas”, de manera a evitar las recurrentes multas por saltarse los semáforos en rojo.
“Si otras ciudades tienen porque nosotros no podemos tener, porque es una forma de controlar. Es muy peligroso porque la gente cruza el semáforo en rojo, si tenemos en cada semáforos se pueden evitar muchos accidentes y ubicarle a la persona que cometió la infracción”, señaló la concejal Olga Cáceres.
En la capital departamental, actualmente existen nueve semáforos que se encuentran en las tres avenidas principales; seis (6) en Mariscal Estigarribia, dos (2) en Jaime San Just y uno (1) en Héctor Roque Duarte, donde frecuentemente se registran accidentes de tránsitos ya que varios conductores no respetan el semáforo estando con la luz roja.
La propuesta presentada por parte de la edil liberal, es con el objetivo de vigilar a los conductores de motocicletas y automóviles, a través de la instalación de cámara en los semáforos para el cumplimiento de las leyes de tránsito.