El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida, propuso impulsar el programa Pytyvõ dirigido al sector de los trabajadores de blanco ante la carencia de los insumos y equipamientos para combatir el COVID-19. El legislador ironizó al respecto ante la “rosca” existente en el Ejecutivo para la adquisición de los equipos de mala calidad y precios deshonestos.
Ya que no les llegan insumos. ¿Y si hacen una transferencia para el personal de blanco para que ellos mismos se compren sus insumos de protección? Actualmente pagan de su bolsillo, con la transferencia los trabajadores de blanco van a seguir comprando directamente, pero de calidad y a precios honestos”, dijo el parlamentario.
Añadió también que desde la cartera sanitaria no pretenderán adquirir los elementos sanitarios básicos como mascarillas o guantes para combatir el COVID-19, teniendo en cuenta que no se beneficiará a la “rosca”.
“El Ministerio de Salud no va a comprar a fabricantes locales si no le beneficia a la rosca, en cambio con transferencias el personal de blanco sí compraría a locales, como ya sucede. ¿Quién mejor que los mismos médicos para decidir qué tipo de insumos necesitan”, indicó.
Irresponsabilidad política
García señaló también que hasta ahora dentro de la administración del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, demuestran irresponsabilidad política ante la compra de insumos realizados de China.
“Hasta ahora demuestran responsabilidad o irresponsabilidad política con la basura que compraron a precios absurdos de China. Tiro la idea, puedo estar equivocado, pero viendo cómo gestionan hoy la distribución y las compras…”, sentenció.
Fuente; La Nación