Durante una entrevista en PRENSA5-RADIO, el director de la regional, señaló que los alumnos de Cocina Internacional serán reubicados desde el viernes en aulas climatizadas para continuar con el curso.
A raíz de la denuncia de los alumnos, que quedaron sin aulas para continuar con el curso de Chef, al habilitarse el curso de conducción en el SNPP de Coronel Oviedo, el director Hernán Giménez señaló que darán una solución al inconveniente y que a partir del viernes serán reubicados en aulas climatizadas.
En relación a la denominación del nombre y el periodo de duración del curso, indicó que el título de Chef internacional no existe, por lo tanto al culminar el curso recibirán la denominación de «Cocinero Internacional». Tienen previsto culminar a final de año y no en dos como estaba previsto, considerando que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), no ha regulado la ternicatura.
En otro momento, se refirió al casos de las aulas móviles que prometió a los estudiantes, indicó que la decisión de llevar a otra sede y no en Coronel Oviedo, fue asumida en la capital por lo que no pudo cumplir con esa promesa.