Un ciclista que salió de Pedro Juan Caballero, con destino al santuario de Caacupé, falleció tras sufrir un paro cardiaco. El mismo formaba parte de un grupo de promeseros de la capital amambaiense, que decidieron trasladarse a la villa serrana en bicicleta.

Cuando se disponían a llegar al Cerro Memby (departamento de Concepción) el ciclista se desvaneció y cayó de su biciclo. Fue auxiliado rápidamente por sus compañeros, que lo llevaron hasta el centro de Salud de Yby Yaù, en donde constataron su fallecimiento.

Inicialmente señalaron que la muerte habría sido por un infarto fulminante, pero la autopsia definirá la causa, ya que no se puede desestimar que el deceso pudo haber sido consecuencia de golpe en la cabeza, tras la caída.

Tras 80 km de recorrido, según testigos del hecho fatal, el hombre comenzó a sentirse con problemas de respiración, pero no paró la marcha y minutos después se produjo la caída.

Médicos señalaron la necesidad de que personas con enfermedades de base, y en general a los considerados sanos, se sometan a controles previos a realizar actividades que demanden esfuerzo físico. Esto a partir de factores como el calor extremo, que inciden significativamente en la posibilidad de sufrir ataques cardiovasculares, en muchas ocasiones con desenlace mortal.

Calor extremo, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y de otra índole, pueden ser determinantes a la hora de episodios fatales mientras se realiza actividades físicas. Oro aspecto que incide en casos peligrosos para la salud, es la obesidad.

//Hoy.com.py.