Familiares de la joven Sol Chávez, fallecida por intoxicación con flúor, lamentan la decisión de un juez que les dictó una medida cautelar para que no mencionen ni se acerquen a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza, condenada por homicidio culposo.

María Edith Franco y José Domingo Chávez, padres de Sol, recibieron un oficio judicial en el que se les restringe y prohíbe el acercamiento a Lilia Graciela Espinoza, condenada por homicidio y a quien en el expediente la señalan como “víctima”.

La medida fue dictada tras una denuncia que presentó la odontóloga en contra de la familia de Sol Chávez, amparándose en la Ley 5.777/2016, de violencia contra la mujer

Para el abogado de la familia Chávez, se trata de un procedimiento completamente irregular, con errores en el oficio desde el encabezado, donde el juez José Segundo Velázquez Alfonso señala como víctima y denunciado a un jefe policial que nada tiene que ver en la causa, hasta el apartado donde restringe a una persona extraña, cuyo nombre fue corregido a bolígrafo.

“No sabemos si es un error de tipeo o qué, pero un error de esta naturaleza no puede tener esas incongruencias. Lo que más nos llama la atención es que la carátula del Juzgado enuncia un hecho punible de violencia doméstica”, expresó el abogado José Armoa al canal GEN/Nación Media.

Según explicó, el hecho no puede caratularse como “violencia doméstica” porque la familia Chávez no convive con la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química Sandra Hermosa, también acusada por la muerte de Sol.

La familia Chávez pide que se investigue al juez José Segundo Velázquez Alfonso teniendo en cuenta los errores en el oficio que presentó.

Cabe recordar que ambas mujeres fueron condenadas a solo 2 años de cárcel por la muerte de Sol Chávez el 9 de abril del 2021, pero la sentencia fue anulada, por lo que se dio inicio a un nuevo juicio.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta