YBYCUÍ. Un hombre de 38 años fue detenido esta madrugada en la vía pública al encontrarse en su poder una bolsa con restos óseos humanos. La profanación de tumbas ocurrió en el camposanto de la compañía Rincón Guazú.
El hecho punible de perturbación a la paz de los difuntos, por la extracción de presuntos restos óseos de personas de una tumba, ocurrió esta madrugada a las 4:00. Por dicha causa fue aprehendido Fidel Sebastian Pino (38), vecino del lugar.
Del poder del detenido se incautó una bolsa arpillera que contenía partes de restos óseos humanos envueltos con una vestimenta.
Personal policial encontró en el camino vecinal frente al camposanto de la compañía Rincón Guazú a una persona en actitud sospechosa, parada en la calle. Se procedió a su identificación y verificación del contenido de la bolsa arpillera, en cuyo interior había restos óseos que serían humanos.
Al respecto, los intervinientes consultaron al detenido acerca de la procedencia de dicho restos óseos y este comentó que los huesos humanos recientemente fueron extraídos por él de una tumba del cementerio en cuestión para luego comercializarlos.
Ante lo señalado, fue aprehendido y trasladado al hospital local para su inspección y luego quedó detenido, a disposición del Ministerio Público. //ABC Color