Productores de tomate nuevamente cierran Ruta PY02 en Coronel Oviedo

Productores de tomate nuevamente cierran Ruta PY02 en Coronel Oviedo

Desde la mañana de este miércoles, un grupo de 150 productores de tomates volvieron a cerrar la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, a la altura del KM 150, zona conocida como desvío San Pedro. Los mismos exigen la venta de unos 20 mil kilos de tomates a G. 3.500.

Abel Britez, productor de la zona mencionó a nuestro medio que el ingreso masivo del contrabando hace difícil la venta del tomate de producción nacional; “los compradores sólo quieren pagar G. 2.000 por kilo, monto que no cubre ni el costo de producción”, indicó.

Por otro lado señaló que exigen la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedman, de manera a buscar una solución a esta problemática.

Tomateros nuevamente cierran Ruta 2

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Wednesday, October 9, 2019

Por otro lado el director de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Aníbal Roa, reconoció la existencia de un ingreso masivo de del contrabando, situación que “satura al mercado”. Expresó que no pueden hacer nada ante esta situación ya que se encuentra fuera de las manos de la institución.

Roa, dijo también que tienen compradores que quieren pagar G. 2.000 por kilo, pero los productores de tomate rechazan esa oferta.

Una larga fila de vehículos se encuentra en el lugar señalado, donde los conductores y pasajeros, se encuentran varados por el cierre de ruta, donde los manifestantes quemaron neumáticos y arrojaron ramas de árboles para evitar el paso de los vehículos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share