El Partido Colorado va a llegar unificado para las internas de diciembre próximo, manifestó el diputado Raúl Latorre. Dijo que la dirigencia de base no está enfrascada en esta disputa momentánea, que más bien está impulsada por la cúpula oficialista en connivencia con la oposición que busca truncar la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República.

“Yo percibo esta como una pelea cupular, hay un ataque de un sector interno del partido que ve que no le cierran los números. Entonces, están tratando de hacer arder Roma y modificar el escenario electoral con complicidad de la oposición que entiende que Santiago Peña es el rival a vencer”, afirmó en entrevista en Unicanal.

El parlamentario colorado sostuvo que con la citada estrategia están tratando de cambiar el escenario de nuestro sistema electoral porque “bajo estas circunstancias saben que los números no le cierran”. “Pero es una cuestión cupular, hablando con la dirigencia de base, ellos no están en este conflicto, no es una guerra a muerte entre ellos. No, viene por arriba la cuestión, un misil que trata de derribar una candidatura que entienden en este momento bajo estas circunstancias que no van a poder derrotar”, insistió.

Abrazo republicano

Sin embargo, el congresista se mostró confiado en que pese al escenario confuso, en este momento será factible el abrazo republicano cuando se celebren las internas partidarias en diciembre próximo. “Yo sí creo que en diciembre, a pesar de los esfuerzos, va a existir el abrazo republicano y te garantizo porque esto lo discutimos mucho en el movimiento, que Honor Colorado saldrá a abrazar al partido, va a abrir los brazos y va a permitir ese gran abrazo republicano”, garantizó.

Así también, Latorre vaticinó la victoria de los candidatos de dicho movimiento tanto para la Junta de Gobierno así como para las internas previas a las presidenciales. “Estamos convencidos de la candidatura de Santiago (Peña), del querido compañero Pedro Alliana, del futuro presidente del partido, don Horacio Cartes, que hizo muchísimo en su gestión. Estamos convencidos que vamos a llegar con un partido unificado si no es el 100%, en el 97,98% porque el problema es cupular, de quienes quieren acceder al poder y entienden que no van a poder. Y para eso plantean determinadas maniobras que le hacen mucho mal a nuestra República”, acotó.

DiarioLN.com.py