Fiscal Alfirio González.

Caso Guahory: El fiscal Alfirio González, señaló que en el lugar quedó un grupo de efectivos policiales para evitar que los invasores vuelvan a ingresar, de darse esa situación explicó que todos serían arrestados, ya que sería un hecho punible en flagrancia, pues se ha demostrado que los títulos presentados por los propietarios son efectivamente válidos.

 

González, quien encabezó el operativo junto al  fiscal Alfirio Mieres ayer en la zona de Guahory,  acusó al Senador Luis Alberto Wagner de perseguir a los verdaderos propietarios, además  de instar a la lucha de clase y amedrentar a los fiscales.

 

González señaló que el legislador persigue a los verdaderos propietarios de las tierras en zona de Guahory, e insta a los labriegos a invadir las tierras, sin respetar la propiedad privada. “Como legislador es el encargado de elaborar las leyes, pero él no quiere respetar”.

 

Manifestó, que  constantemente son amedrentados con denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por no cumplir con las pretensiones del legislador, quien constantemente remite notas sin sellos y firmas al Ministerio Público para presionar.

 

En otro momento indicó que el procedimiento se realizó ayer con total normalidad, en las precarias viviendas no se encontró a ningún invasor, por lo que procedieron a labrar acta  en compañía de las autoridades de la zona y un grupo de abogados.

 

Lo que realizamos ayer fue una intervención fiscal que consistió en verificar las tierras, esa es la función del Ministerio Público, lo realizamos  dentro de nuestras funciones como fiscal, situación con lo que no está de acuerdo el senador Wagner y se pasa amenazando, para él soy el peor fiscal por no responder a sus pretensiones”, indicó.

 

ANTECEDENTES

Según la denuncia, y las investigaciones que datan desde hace unos tres años, los propietarios de las tierras, fueron víctimas de personas inescrupulosas que habrían pagado a supuestos campesinos por invadir los terrenos y cultivar productos mecanizados. Además fueron engañados por políticos de la zona, así como legisladores nacionales, quienes aprovechándose de los problemas sociales, mantuvieron a los invasores con la esperanza de obtener supuestos títulos sobre las tierras privadas