El juez Yoan Paul López ratificó este viernes la prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas, por lo que el legislador colorado seguirá preso en la Agrupación Especializada.

El abogado del diputado Miguel Cuevas solicitó este jueves la revisión de las medidas cautelares para su defendido. El pedido fue rechazado en la fecha.

El ex titular de la Cámara de Diputados está imputado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.


La Fiscalía Anticorrupción imputó a Cuevas tras constatar que desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171, con una diferencia de G. 1.705.315.135. Todo ocurrió entre los años 2009 y 2019.

El juez Yoan López había decretado la prisión preventiva de Cuevas, argumentando que existía el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, su hijo Enzo Cuevas y la docente Griselda Duarte García, quienes tienen medidas alternativas a la prisión. La investigación inició luego de la denuncia de un concejal de Ybycuí.

Recientemente el diputado Vicente Dejesús Ismeldo González Dans juró en reemplazo de Cuevas ya que el legislador colorado está recluido desde febrero. Sin embargo, en la Cámara Baja consideraron que el proceso contra el dirigente oriundo del Departamento de Paraguarí no implica que pierda su investidura.

Fuente; Ultima Hora