La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el hombre detenido por asaltar a una devota dentro del oratorio Virgen de Fátima de Asunción. El delincuente utilizó un arma blanca de 40 centímetros.

Claudia Penayo es la fiscal que lleva la causa penal contra José Dolores Cáceres Cabañas (39), a quien imputó por robo agravado. También solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la medida de prisión preventiva.

El terrible hecho ocurrió a las 14:20 el miércoles en el barrio Carlos Antonio López, dentro del oratorio de la iglesia Virgen de Fátima.

Al lugar llegó un delincuente con un estoque en mano y amenazó a una señora que estaba sentada rezando. Le mostró el arma blanca y le exigió que entregue sus pertenencias, de lo contrario, la atacaría.

La víctima no tuvo más opción que entregar los 600.000 guaraníes que tenía en su cartera para evitar ser apuñalada por un criminal.

José Dolores Cáceres fue identificado gracias al circuito cerrado del oratorio. Cuenta con cuatro antecedentes penales por robo y robo agravado. En su poder incautaron el estoque, pero no recuperaron el dinero.

//Hoy.com.py.