Un grupo de vecinos del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá se manifestaron pidiendo cárcel para un padre que supuestamente habría abusado sexualmente de su propia hija durante cinco años. Denunciaron que fue beneficiado con una prisión domiciliaria que no cumple.
Indignados vecinos del barrio Kennedy de Capiatá, en el Departamento Central, realizaron una manifestación exigiendo cárcel para un hombre que, supuestamente, abusó sexualmente de su propia hija, durante cinco años, según declaraciones de las personas involucradas, que además mencionaron otras dos denuncias por casos similares.
Cuestionaron el hecho de que le hayan otorgado prisión domiciliaria y denunciaron, además, que no estaría cumpliendo con dicha medida en la residencia declarada.
Presuntamente, el acusado debía guardar prisión domiciliaria en el barrio Kennedy, pero no se encontraba en el lugar, sino en otra zona, en Las Lomitas, a unos 20 minutos, según el informe de Telefuturo.
“Pedimos justicia, porque está mal que se le dé prisión domiciliaria, siendo que él violó a su hija durante cinco años”, dijo una mujer que también realizó otra denuncia hacia el acusado.
“A mi hija de 12 años también estuvo manoseándole y yo le denuncié. Tres denuncias ya tiene. ¿Cómo va a tener prisión domiciliaria?”, expresó.
El comisario Héctor Espínola se hizo presente y sostuvo que pudieron llegar a un acuerdo pacífico con los vecinos, pese a que “en un momento dado se descontroló un poco” la manifestación, ya que incluso incendiaron cubiertas para ser escuchados y quisieron ingresar al domicilio del hombre.
Espínola reconoció que el reclamo de los vecinos consiste en un “derecho justo”, por la gravedad de la denuncia, “porque estaba una menor de 17 años que supuestamente fue violada por su padre biológico”.
“El caso está a cargo del Ministerio Público y el Juzgado. Esta persona cuenta con arresto domiciliario, pero el arresto aparentemente está fijado en otro domicilio. Entonces, eso es lo que vamos a corroborar y a informar al juzgado, si es que realmente se cumple en el mismo domicilio, donde se había fijado o si realmente está en otro domicilio”, dijo el jefe policial.
//Ultimahora.com.