Héctor Eduardo Martínez, el principal sospechoso de la muerte de la niña de 7 años en Minga Guazú, se declaró inocente a través de un video que fue divulgado por su abogado. En el material audivisual dice que no participó del crimen ni que haya confesado el asesinato de la menor.
El acusado de 25 años incluso pidió justicia por el crimen de la niña. Negó que en algún momento haya dicho que arrojó el cuerpo de la niña al río Monday.
“Soy Héctor Eduardo Martínez Núñez, quiero declarar que soy inocente. No tuve nada que ver en lo que ocurrió. En ningún momento confesé eso, no tuve ninguna participación. Me declaro inocente y que se haga justicia”, afirmó en un video que se viralizó en redes sociales.
Este lunes, la fiscala Vanessa Candia imputó por homicidio doloso Martínez, al tener la convicción de que el cuerpo calcinado hallado pertenece a la niña que fue raptada el pasado sábado, en alrededores de su casa, cuando se trasladaba hasta un almacén.
Ayer, el Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) informó que recibió una denuncia de tortura contra Héctor Eduardo Martínez. “El domingo 1 de marzo del corriente, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura recibió una denuncia de supuesto hecho de tortura hacia una persona aprehendida en la zona de Minga Guazú», dice el documento.
Los restos que las autoridades y su familia dan por hecho que corresponden a la niña raptada en Minga Guazú fueron despedidos en la mañana de este martes. Pobladores de la comunidad piden justicia para la menor.
Fuente; La Nación