A la reciente suba del precio del huevo se suma ahora la leche, que sufriría un reajuste en el orden del 3% y el 5%, según las proyecciones del gremio de productores lácteos.
Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), explicó que esta es una época del año en la que convergen una serie de factores que motivan un reajuste de precios.
“Estamos en una situación donde los precios se mueven, creo que algunas empresas van a subir”, afirmó en entrevista con el canal C9N.
El incremento en el costo de la leche rondaría entre 3% y 5%, conforme a las estimaciones del gremio, lo cual representa entre 250 y 300 guaraníes más por litro.
La merma en la producción, las altas temperaturas y la sequía, sumado a la actualización de precios por la inflación, generan una disminución en las ofertas, explicó.
Esta situación “mayormente no debería preocupar”, según Becker, quien descartó una disparada de precios, así como un eventual desabastecimiento de productos.
El escenario en el rubro lácteo tendría otra variación entre abril y mayo, cuando se prevé un aumento en la producción y, por ende, un nuevo excedente, indicó el titular de CAPAINLAC.