Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad Ciencias de la Producción (UNCA), rindieron el último examen este miércoles y concluyeron el último año.
La primera promoción de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), cuenta con 36 alumnos de último año quienes este miércoles concluyeron con sus exámenes finales y celebran su último día de clases.
El Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad Ciencias de la Producción, tiene competencias para desarrollar el área agrícola y sus recursos donde aplica conocimientos técnicos, científicos y administrativos en los diversos sistemas productivos agrícolas, incluyendo la transformación, procesamiento y comercialización de esos productos con el objeto de obtener a menores costos, mayor cantidad y calidad de alimentos a fin de satisfacer las necesidades de una población que se encuentra en continuo crecimiento.
De igual manera es un profesional emprendedor y autogestionario para dar solución a los problemas productivos agrícolas, constituyéndose en un agente promotor de cambio en el medio rural a través de la transferencia de tecnología, con enfoque de análisis crítico, sustentabilidad técnica, económica y social. Con principios de ética, capacidad de auto aprendizaje e inteligencia emocional, en función del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano sustentable.