De acuerdo con los datos proporcionados por la Presidencia de la República, la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, estaría abordando el vuelo más próximo para dirigirse a Miami, EEUU, y asistir de cerca en los procedimientos de rescate, tanto de su hermana Sofía, su cuñado Luis, sus 3 sobrinos y Gladys Villalba, parte de la familia.
Según la coordinación del despacho de la primera dama, la esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, permaneció toda la mañana con su familia en la residencia de los López Moreira-Bo, ubicada en Lambaré. Tanto ella como sus padres Néstor López Moreira y Rossana Bo se encuentran sumamente consternados por lo acontecido.
Los tres hermanos de Sofía: Silvana, Adriana y Jorge, también se encuentran presentes en la residencia a la espera de alguna noticia. Según con los trascendidos, la familia se encuentra en estado de shock y aguarda las comunicaciones oficiales desde la casa familiar. Hoy es el cumpleaños de Sofía López Moreira de Pettengill, que se encontraba en el edificio colapsado.
Un muerto y decenas de desaparecidos
Una persona fallecida y decenas de desaparecidos arrojó el derrumbe parcial del edificio residencial de 12 pisos, ubicado frente al mar cerca de Miami, donde en estos momentos equipos de rescate buscan entre los escombros a eventuales sobrevivientes.
Una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, quedó reducida a escombros y dejó el interior de los apartamentos al descubierto, según mostraron imágenes de video.
Hasta el momento, no están claras las causas del colapso ni cuántas personas estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.
//La Nación