Productores de tomate se preparan para exportar más cargas a Argentina y que los envíos se realicen durante todo el año. Destacan que cosechas se lograron realizar en verano.
El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, comentó que están trabajando para que este año nuevamente se pueda enviar tomate nacional al mercado argentino.
Según señaló, actualmente está libre la importación de tomate desde ese país, sin embargo el precio es muy competitivo, lo cual puede ser propicio para que la exportación se logre.
“Ojalá en junio o agosto podamos volver a exportar volúmenes importantes que van a impactar en la economía familiar. Estamos preparados, está diseñado el plan operativo y que no sea solo por unos meses, sino durante todo el año”, expresó Giménez durante una entrevista en Unicanal.
Cabe recordar que en octubre del 2024, Paraguay logró una exportación histórica al enviar más de 60 mil kilos de tomate a Argentina luego de casi 70 años.
Para el ministro, el volumen de producción es importante, considerando que muchos productores tomaron el desafío de cosechar durante la temporada crítica del verano, en plena sequía.
“Este año fue difícil, calor, sequía brutal y aún así tenemos 671 productores que están cosechando productos de calidad”, destacó.
//Hoy.com.py.