Lo confirmó el Ministro de Salud Pública, Julio Borba. Con este nuevo cargamento, proseguirá la vacunación en los departamentos pausados, lo cual será comunicado debidamente.

Con la confirmación de la llegada de 250.000 dosis de vacunas de procedencia china Sinopharm, adquiridas por el Gobierno, el Plan Nacional de Vacunación se reanudaría en los centros de vacunación en pausa, según indicó el representante de la Salud Pública, Dr. Julio Borba. 

Estas vacunas podrán conservarse a una temperatura que demanda menos logística. Así también, el Secretario de Estado expresó que, antes de que finalice este mes, Paraguay tendría que recibir vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax. Por otra parte, para fin de este mes, se aguardan 100 mil dosis de la vacuna Moderna. 

También podrían llegar 110.000 vacunas Spuntik V entre fin de mayo y los primeros días de junio. “Creo que, desde el lunes 31 de mayo, bajaríamos a los 60 años, pero todo depende de la cantidad de vacunas que lleguen”, sostuvo el ministro. 

Se recuerda a la población a ser inmunizada que debe registrarse en https://www.vacunate.gov.py/. Las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. 

Importante

Aunque ya esté vacunado, debe mantener las medidas sanitarias: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, entre otras.