“Nosotros quienes hoy estamos en la postura de dejar sin efecto del Pliego de Bases y Condiciones, también somos de la idea de la municipalización de los servicio de recolección de basura”, mencionó el concejal Hugo Ovelar (ANR), durante una entrevista con Prensa 5 Multimedios.

El concejal colorado dijo que, ratificó su postura y junto con sus colegas creen que la situación del Servicio de Recolección de Basura, lo debe definir el próximo intendente de Coronel Oviedo. “Vamos a dejar un precedente nefasto si damos oportunidad a la aprobación del tercer Pliego de Bases y Condiciones de lo que va de este periodo”.

“Lo que hoy se plantea como motivo de apresuramiento es la intervención que tuvo MADES en el vertedero municipal que otra vez lo pudo sortear la Municipalidad con una habilitación temporal de seis meses, para un periodo ya de cierre y clausura. No sé cuál es el problema ahora que tenemos habilitado si nueve meses estuvo inhabilitado, tranquilamente pudimos haber sido procesados e imputado”, expresó.

Por otro lado dijo que los concejales que se encuentran con la postura de dejar sin efecto el Pliego de Bases y Condiciones, también son de la idea de la municipalización del Servicio de Recolección de Basura, mencionando que el municipio ovetense cuenta con un presupuesto de G. 28 millones al año” y no va a poder tener la posibilidad de comprar cuatro o cinco camiones compactadores. La Municipalidad es una institución súper solvente y si no hay plata en caja quién va a ser el concejal que se va a oponer a un proyecto como ese, en donde inclusive se puede acceder a crédito, creo que no hay ningún problema”, señaló Ovelar.

Indicó que deben ser prudentes ya que se encuentran a poco más de un mes de elegir a las posibles autoridades que estarán llevando las riendas del municipio en el próximo periodo. “¿Porqué el apuro ahora, ahora que prácticamente se está regularizando el permiso del vertedero”, apuntó.


“Ahora se intenta aprobar un Pliego con el pretexto de que vamos a ser imputados por los delitos ambientales del vertedero municipal, si hoy el problema no es la recolección de basura es el vertedero, tenemos seis meses para elegir un predio apto para que se pueda constituir como nuevo vertedero. Cuál es el problema para hacer ese trabajo ahora el que Ministerio nos da un tiempo de seis meses, tranquilamente podemos elegir un predio que tenga las condiciones físicas para convertirse en el próximo relleno sanitario, porque le problema es el vertedero no es la licitación”, mencionó.

En Sesión Ordinaria realizada el día de ayer lunes 26 de abril, la Junta Municipal deja sin efecto los dictámenes de aprobación de pliego de base y condiciones para llamado a Licitación del Servicio de Recolección de Basura. El proyecto vuelve al Ejecutivo. El proyecto aprobado anteriormente adjudicaría por 15 años el servicio de recolección de basura.