En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, la concejal Olga Cáceres de Buzarquis (PLRA), propuso la implementación de “fotomultas”, para evitar las recurrentes infracciones. Sin embargo en la capital departamental varios de los semáforos se encuentran con no funcionan.
La edil ovetense argumentó que la implementación de la fotomulta será una forma de evitar los accidentes de tránsito, además de identificar a las personas que comenten infracciones. “Es muy peligroso porque la gente cruza el semáforo en rojo, si tenemos en cada semáforos se pueden evitar muchos accidentes y ubicarle a la persona que cometió la infracción”, dijo en la sesión de la Junta Municipal.
Actualmente existen nueve semáforos que se encuentran en las tres avenidas principales; seis (6) en Mariscal Estigarribia, dos (2) en Jaime San Just y uno (1) en Héctor Roque Duarte
Sin embargo el problema recurrente dentro de la ciudad de Coronel Oviedo, es la falta del buen funcionamiento de los equipos semafóricos, donde se observan luces que no cambian de color, o bien se encuentran apagadas, situación que genera más accidentes de tránsito sobre las principales avenidas.
Ciudadanos molestos
La petición realizada por la concejal Olga Cáceres, generó todo tipo de comentarios en las redes sociales teniendo en cuenta que los semáforos se encuentran en pésimas condiciones y sin que las autoridades municipales se molesten por repararlas.